★ El cáncer de nuestros tiempos, el estrés ★ Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal





Este es un tema muy importante y afecta a gran parte de la humanidad, es un enemigo silencioso que nos ataca cuando menos lo esperamos.
Para ahondar en el tema es preciso que te cuente una corta  historia de alguien que formó parte de mi familia durante algún tiempo.


Este hombre trabaja en una empresa de transporte, trabajo algo más de veinte años en el mismo lugar, los últimos años no habían sido tan buenos, ni tan productivos, hacía más de cinco años que no se tomaba vacaciones, un buen día se decidió y se fue con su familia al mar.

Algunos días habian pasado cuando una mañana se levanto un poco mareado y cerca de las 12 del mediodía, sufrió un paro cardíaco y murió. Su esposa contaba que los últimos días los había pasado muy tranquilo, había recobrado la pasividad al hablar y ya no estaba tan nervioso. Esto la ponía contenta a ella, ya que cuando estaba irritado era muy intenso.


Ahora bien, ¿Cuáles fueron las causas que hicieron que este hombre falleciera en vacaciones?


En esto nos basamos en estadísticas que dicen, que en 70 % las personas sufren algún tipo de enfermedad, mientras están paseado y desconectándose.
Esto ocurre porque el estrés actúa exactamente cuando nos estamos olvidando de él.





Los problemas económicos, la sociedad, la inseguridad, nuestra familia, el porvenir, todo ello juega un papel preponderante en nuestro interior.
Las presiones externas terminan tarde o temprano por superar nuestra capacidad para resistirlas.
Hasta se que un buen día esas presiones nos superan y aparecen los síntomas.


Síntomas


Ellos son un aviso que tiene nuestro cuerpo para que tratemos de volver a estar tranquilos. Claro en muchos casos esos avisos los ignoramos, como si fueran cosas sin sentido.
Pero esos síntomas se convierten paulatinamente en una carga demasiado pesada para llevarla mucho tiempo.

Percepción

El estrés comienza siempre por la percepción, esto es que nuestra realidad es creada íntegramente por nuestros pensamientos y nuestro interior.

La realidad es relativa, somos nosotros quien la creamos y la interpretamos dentro nuestro.
Cuando detectamos una situación estresante, tendremos dos caminos, uno el cambio de hábitos y el otro el cambio de conducta.

Esto se puede reflejar en los fumadores, si fuman algunos cigarrillos, triplicarán las cantidades por el mismo estrés.
También las conductas sustitutivas son un eje importante ya que si comemos de más, está vez comeremos en abundancia afectando peligrosamente nuestra salud.

Esto se puede presentar en nosotros de diferente manera, ya que algunos tenemos dolores de cabeza, estómago, gastritis y varios síntomas más que casi siempre los relacionamos con nuestro día y siempre lo curamos con algún analgésico.

Para decírtelo de otro modo, la mochila que cargamos con nuestras preocupaciones es demasiado pesada para llevarla, hasta que un día casi es imposible cargarla y ahí es donde aparecen los síntomas descritos anteriormente.

¿Cómo sabemos si estamos estresados en este momento?

Primeramente la persona que se estresa no está siendo feliz en su vida. Se altera por todo y cada problema que llega a su vida, parece más grande que lo que verdaderamente es.

Si estás entre ellas déjame decirte que primero necesitas mantener la calma y después combatir ese estrés lo antes posible,  para que esto no siga avanzando en la carrera del estrés ( ver cuadro )

Desde aquí te diré que muchas veces estuve estresado y me sentí morir, cientos de veces, me afectaba los días, el trabajo que tanto odiaba, lo normal que me parecia no llegar nunca con el dinero.

Hasta que descubrí una forma de combatir todos esos sucesos, hay muchas,  que quizás si navegas en internet o consultas a tu médico te recomendará algunas, al menos a mi me funcionó perfectamente…

La meditación

La meditación no es algo esotérico, extraño o religioso. Es un proceso natural por el cual nuestra mente se va a ir acallando para que los problemas no nos afecten de forma tan regular.
Está probada científicamente que funciona y a veces me encuentro con gente que me dice que no saben cómo meditar porque es un tema tan trillado en Internet,  que quizás hay tantos vídeos que informan y desinforman por ello, quiero dejarte mi propio sistema para que de esa forma empieces el camino que te sacará paulatinamente del estrés.





Meditación. Paso a paso

Primeramente me gustaría decirte que busques un lugar cómodo, preferentemente por la mañana, no necesitas muy tiempo para hacerla, quizás solo 5 minutos, pero ya verás que una vez que empieces,  lo harás más seguido, porque veras los resultados .
Me resulta muy cómodo sentarme en una silla porque si bien nos han dicho que tenemos que hacer la figura de la flor del loto, me parece que para los tiempos que vivimos es algo más cómodo y está más a nuestro alcance sentarse en una simple silla.
Una vez sentado ponemos nuestras manos con las palmas hacia el cielo apoyada en nuestras rodillas  y nuestros pies colocados bien contra el suelo, esto abrirá un canal entre la tierra y el cielo pasando por todo nuestro cuerpo.
Empezamos a cerrar los ojos, despacio sin ningún apuro ( A nuestro tiempo) concentramos toda nuestra atención en la respiración.
Inspiramos por la nariz y por la mismas nariz exhalamos ( No por la boca ) porque de esa forma perdernos energía.
Inspiramos contando mentalmente hasta cuatro y exhalamos contando hasta seis, que nuestra respiración sea más lenta y paulatina.
No perdemos la atención en ningún momento, por ejemplo yo me imagino el oxígeno de color azul entrando a mi nariz, pasando por mi garganta,  llenando mis pulmones de vida y salud
Me imagino cómo se va el aire de mi cuerpo llevando todas las presiones que me afectan, convirtiéndome en un ser más lleno de paz.
Lo hago despacio por al menos 5 minutos, inhalo y exhalo, muy despacio y sin perder la concentración.
Cuando me siento completo y yo lo decida, abro mis ojos despacio, dibujando una sonrisa en mi rostro, sabiendo que estoy haciendo algo por mi y por mi vida.
Me siento agradecido de haber tomado la decisión de meditar y de ser feliz. Y con esa idea en mi mente, arranco mi día, sabiendo que todo tiene solución, solo es cuestión de encontrarla


Querido lector, intentó humildemente que lo intentes, al menos una vez para ver sus beneficios, estoy tan convencido de mis avances por eso comparto esta información contigo, se muy que si estás leyendo esto es porque te interesan estos temas. INTÉNTALO.


Es un consejo de tu amigo. Andres lacrosse


Si deseas podes escuchar el audio de esta publicación.
La hemos convertido en audio porque estamos a favor de la comunicación y queremos que todos tengan la oportunidad de leerlo y escucharlo. 





➢ Conecta con nosotros!

★ Pagina: http://andreslacrosse.com/
★ Facebook: https://goo.gl/U9sqDA
★ Fan page: https://goo.gl/U9sqDA
★ Twitter : https://twitter.com/escritor_arg
★ Instagram: https://goo.gl/WnSB6e
★ Mi Blog: http://andreslacrosse.blogspot.com.ar/.
★ Rincon de escritores: http://bit.ly/2sBWno4
★ Google Sites: https://goo.gl/f99DnC
★ Nuestro Mail : info@andreslacrosse.com
➢ Descarga GRATIS nuestro libro de cuentos “Permitime que te cuente” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio