¿ Cómo Generar confianza en uno mismo ?



Todos queremos tener la confianza en el momento de emprender alguna acción que nos genere éxito, pero el problema viene cuando estamos a punto de iniciar esa acción.

Por ejemplo podemos planear un viaje a un destino que nos interese y cuando se está acercando ese día, sentir miedo o ganas de no viajar, esto se debe principalmente a la falta de confianza.
La confianza es un sentimiento ( Cualidad propia de los seres humanos ) que generamos, que deriva directamente de las experiencias anteriores, por ejemplo si sentimos confianza a la hora de hablar en público es evidente que ya lo hemos hecho en el pasado.

Porque la confianza no se genera naturalmente, sino que adapta a nuestros pensamientos básicamente por las experiencias personales.



Hay una realidad y es que si esperamos a tener confianza, podemos estar toda la vida. 



Las personas que esperan que todas las circunstancias encajen para poder tomar acción, se arriesgan a que el miedo sea el rey de su vida. Hay una forma de entenderlo mejor.
Nunca pero nunca en la vida tendremos nada seguro, si estamos persiguiendo nuestros sueños siempre estaremos en desventaja.

Lo importante es convertirnos en una persona fuerte para sobrellevar el vaivén de la vida. Sabemos es que difícil,  por eso quiero dejar algunos tips para que puedas desarrollar una confianza plena.

Tips: 


Detecta tus pensamientos negativos:


Este es el paso más importante, porque nunca tendremos mucha confianza si pensamos que no servimos,  que no podemos hacer una actividad puntual, por ello abandona ya mismo las frases como:

  • No puedo hacerlo 
  • No sirvo para ello
  • Nunca tengo suerte 
  • Las cosas importantes siempre le pasan a otros 
  • Siempre me sale todo mal 


Estas son algunas de las frases que día a día impactan nuestra mente y nos hacen creer que no podemos hacer algo,  que a todas luces es sencillo.


Convierte esos pensamientos negativos en positivos


Cada vez que te escuches a ti mismo diciendo cosas como las frases anteriores, piensa un segundo y prueba con decirte a ti mismo. Lo voy a intentar igual, ¿ Cuantas veces lo he probado ?
Cambiar la perspectiva de los mensajes negativos es el primer paso para que nuestra confianza se eleve. Inténtalo !!!


escritor argentino actual


Rodéate de personas que te animen 

Aquí uno de los secretos mejor guardados para generar confianza, las personas que comparten su vida con la nuestra,  siempre son importantes desde un punto de vista de la opinión, por ello, es importante que nos relacionemos con personas que esté siempre tratando de crecer, porque ese sentimiento nos contagiara.




Rompe con todo lo antiguo

Tira a la basura aquellos artículos que te hagan pensar en cosas negativas, por ejemplo yo tenia en mi casa, artículos que me hacían pensar en una etapa fea de mi vida, siempre que los veía, pensaba en lo mismo, esto se debe a los anclajes mentales, dichos anclajes son emociones que están asociadas a artículos que formaron parte de nuestra vida.

Por ejemplo si cuando nos quedamos sin empleo llegamos a nuestra casa y tomamos un baño y mientras nos bañábamos miramos algún articulo en la ducha, cada vez que miremos este artículo, siempre vendrán los mismos pensamientos de aquel día.

Por ello,  tienes un trabajo por delante,  trata de eliminarlos de tu hogar,  primero identificarlos y luego sin ningún tipo de nostalgia. Tíralo a la basura.




Piensa en tus talentos 

¿ En qué eres bueno ?

Piénsalo un momento, todos somos buenos en algo en particular, por ejemplo yo soy bueno cocinando, me encanta cocinar y mis seres queridos me dicen que cocino muy bien, asique cuando quiero comenzar a pensar en cosas positivas, empiezo a pensar que bien me siento cuando cocino para mi familia y me alaban porque la comida quedo riquisima.

Esta es una técnica genial, porque además nos pondrá de buen humor, solamente porque el hecho de pensarlo.
Identifica de qué te sientes orgulloso, y así podrás pensar en ello, cuando mas seguido lo hagas, mejor será tu confianza.



Acepta la crítica


Esto parece sencillo pero no lo es, ya lo decía un viejo proverbio chino:


“Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo”


De esto se trata,  de tolerar la crítica, porque de la crítica aprendemos, imaginemos que todo el tiempo la gente habla bien de nosotros, seguro no aprenderemos lo suficiente.

Pero si nos critican, sabemos que estamos haciendo algo que no corresponde y podemos modificarlo y así cambiar en el buen sentido.
No es sencillo, a nadie le gusta que lo critiquen, todos tenemos ese EGO que tratarà de defenderse y mostrar sus credenciales. Pero si te detienes a pensar,  nunca aprendemos de los aciertos sino de los errores.


Mírate en el espejo y sonríe 


Esta técnica es una de mis preferidas, porque además el poder de la sonrisa dibujada en nuestro rostro le dirá a nuestro cerebro que todo está bien, esto se conoce como retroalimentación facial, es para educarnos en el camino de los buenos pensamientos y así poder tener más confianza en nosotros mismos.

Parece algo al azar pero no lo es, es una técnica muy poderosa que puedes poner en práctica hoy mismo, cada vez que te mires al espejo sonríe para que tu sonrisa mejore tu estado de ánimo.




Aprende a cultivar la paciencia


Todas las cosas se logran con paciencia:

Esto es una verdad universal, todas las cosas se logran gracias a la paciencia que cada uno de nosotros pongamos en nuestro sueños.
La paciencia es además una forma genuina de progreso, porque muchas veces pensamos que cuando más rápido lo hagamos mejor, y que haciendo acciones llegaremos más rápido a nuestro destino, pero es un engaño,
Porque al cultivar la paciencia y pensar nuestros movimientos futuros, cada paso que demos estaremos más seguros.


Ante una nueva oportunidad = tómala


Esto me encanta, cuando veas una oportunidad tómala, por ejemplo si te han invitado a participar de alguna actividad que no sabes hacer o que te da miedo. no importa hazla igual,

Trata de hacer lo posible para decir que sí, porque esa acción puede terminar en algo maravilloso, nunca sabemos los caminos que tiene la vida para nosotros.
Por eso anímate a decir que si, ya veras que tarde o temprano esto será positivo.


escritor argentino actual

No dejes que se te escape la vida 


Siempre en mis escritos, hablo del tiempo porque considero que el tiempo se va y no vuelve más y cuando más conscientes seamos de esto,  mejor será nuestra vida, sabemos muy bien que la vida se termina con cada día que pasa, por eso no tengas miedo de hacer las cosas que siempre has querido hacer, no importa el resultado final.

Piensa que algún día no habrá más tiempo para hacer las cosas que tanto quieres y ahí tendrá que enfrentarse a un nuevo reto, el reto de pasar a un nuevo plano.


Anímate que no te sucederá nada !!!! 


Por último sabes querido lector que estoy a favor del cambio, y se muy bien que se puede cambiar, solo hay que tener la voluntad precisa y una confianza como para perseverar en el tiempo, así que no te desanimes:

Toma la vida como un aprendizaje y aprende todos los días. 


Un Placer como siempre escribir para ti. 


Andres Lacrosse. 



➢ Conecta con nosotros!

★ Pagina: http://andreslacrosse.com/
★ Facebook: https://goo.gl/U9sqDA
★ Fan page: https://goo.gl/U9sqDA
★ Twitter : https://twitter.com/escritor_arg
★ Instagram: https://goo.gl/WnSB6e
★ Mi Blog: http://andreslacrosse.blogspot.com.ar/.
★ Rincon de escritores: http://bit.ly/2sBWno4
★ Google Sites: https://goo.gl/f99DnC
★ Nuestro Mail : info@andreslacrosse.com
➢ Descarga GRATIS nuestro libro de cuentos “Permitime que te cuente” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pasos para obtener la mentalidad necesaria para el crecimiento personal

Coaching para el crecimiento personal